Curso de Iniciación a la Fotografía Digital

El curso de Iniciación a la Fotografía Digital está especialmente indicado para aquellos que:

  • Sentís curiosidad por la fotografía digital.

  • Disponéis de una cámara de fotos digital cuyo conocimiento os gustaría profundizar.

  • Deseáis mejorar vuestra técnica fotográfica y conocer algo más sobre composición.

 

Se trata de un curso de fotografía de 12 horas de duración, repartidas en 10 horas presenciales y 2 horas de tutoría online.

Curso de fotografía en Jaén by Sonríaporfavor

Contenidos del curso

Fundamentos fotográficos

Profundidad de campo, apertura de diafragma, velocidad de obturación y sensibilidad, son algunos de los conceptos que aprenderás en la 1ª parte del curso de iniciación a la foto digital.

Ópticas fotográficas

Te sorprenderá descubrir de qué forma puede variar el resultado final de una fotografía con el simple hecho de utilizar un gran angular, un teleobjetivo o cualquier otra óptica fotográfica.

Teoría de composición

Son varias las fórmulas que puedes aplicar para mejorar tu composición fotográfica. Además, aplicando la teoría verás cómo cambia tu forma de fotografiar y mejora el resultado de tus fotografías.

Práctica en la calle

La mejor forma de aplicar todos los conceptos y consejos aprendidos durante las explicaciones teóricas es salir a la calle a ponerlos en práctica. Trabajarás mano a mano con el profesor.

Balance de blancos

La fotografía digital tiene una particular forma de registrar los colores; en eso, el balance de blancos es un concepto fundamental cuyo conocimiento te ayudará mucho.

Histograma

En ocasiones vemos un dibujo extraño que aparece cuando visualizamos las fotografías realizadas. No eres consciente de la cantidad de información que hay en esa extraña gráfica.

2 modalidades: individual & en grupo

UN CURSO SOLO PARA TI

Modalidad INDIVIDUAL

Si lo que estás buscando es un curso que se adapte al 100% a tus necesidades, así como a tu disponibilidad horaria, sin duda alguna, esta es tu modalidad.

Tendrás a Jordi a tu lado, durante 10 horas, explicándote los conceptos y aclarándote todas las dudas que ya tengas o las que vayan surgiendo.

Además, tienes la posibilidad de adaptar el contenido a tus necesidades o intereses particulares: fotografía con flash, foto de viajes, retrato en exteriores…

Curso de fotografía en Jaén by Sonríaporfavor

LA MODALIDAD MÁS ECONÓMICA

Modalidad EN GRUPO

Si buscas un curso más económico, tienes la posibilidad de buscar un amigo, un conocido o quien tú quieras y realizar el curso con él.

No aceptamos grupos de más de 4 personas, pues queremos que todos aprovechéis el curso al máximo y que tengáis la posibilidad de resolver todas vuestras dudas.

En el caso de la modalidad en grupo o por pareja, se sigue tratando de un curso presencial de 10 horas (en grupo) y 2 horas de tutoría online individuales, para cada uno de los asistentes.

De igual forma que en la modalidad individual, podemos adaptar las contenidos a vuestras necesidades o intereses concretos.

Elige algún contenido adicional

Queremos que resuelvas todas las dudas que te quitan el sueño… Para ello te ofrecemos la posibilidad de seguir el programa del Curso de Iniciación a la Fotografía Profesional y que incluyas algún contenido extra: fotografía con flash, fotografía de viajes o retrato fotográfico en exteriores.

Flash

Aprende a manejar y entender el funcionamiento del flash.

Viajes

Descubre cuántas opciones fotográficas te brindan tus viajes y aprende a guardar el mejor recuerdo posible.

Retrato

Aprende a fotografiar a tus hijos como un fotógrafo profesional.

Contenidos adicionales

Se trata de cursos monográficos de fotografía de unas 5 horas de duración aproximada cada uno de ellos.

Todos ellos tienen una estructura y desarrollo similar: explicación de la parte teórica, seguido de una sesión práctica en la que trabajamos todo lo expuesto momentos antes y, tras la práctica, una breve sesión para revisar y comentar las fotografías realizadas.

Son el complemento perfecto al curso de Iniciación a la Fotografía Digital.

Contenidos ADICIONALEs

Fotografía con flash

Sacar buenas fotografías con flash suele ser mucho más complicado de lo que nos pensamos. El flash puede arruinarnos una foto o, bien utilizado, puede ayudarnos a dar ese puntito de luz donde nos hace falta, sin afectarnos al «ambiente» del espacio en el que lo estemos utilizando. 

Eso es lo que pretendemos con este curso, que seas capaz de hacer un uso correcto, consciente y hasta en ocasiones creativo, del flash de tu cámara.

Curso de fotografía en Jaén by Sonríaporfavor

contenidos ADICIONALES

Fotografía de viajes

El curso de Fotografía de Viajes se celebra a largo de una tarde; normalmente la tarde del viernes, pero estamos abiertos a otras opciones. Para un adecuado seguimiento del curso es importante acudir con la cámara de fotos de cada uno así como con los distintos objetivos de que se disponga.

Tras la sesión teórica, realizaremos una sesión práctica de unas 2 horas de duración siguiendo una ruta por el casco histórico de la ciudad en que se imparta el curso. Será el momento de aplicar la teoría y resolver las situaciones más habituales que se nos pueden dar en el transcurso de un viaje.

Curso de fotografía en Jaén by Sonríaporfavor

contenidos ADICIONALES

Retrato fotográfico en exterior

¿Tienes niños y no consigues sacar unas buenas fotos de ellos en el parque, en tu casa de campo, en la playa…? Sin duda alguna este es tu curso. Te enseñaremos a descubrir qué recursos te aporta el entorno, cómo aprovecharlos y «jugar» con ellos en tus fotos, y también te daremos algunos consejos para que consigas sacar mejores retratos a tu familia y amigos.

Comenzamos con la sesión teórica y luego salimos a realizar la práctica. Para un adecuado seguimiento del curso es suficiente con llevar la cámara y los objetivos de que se disponga.