Cursos de fotografía

CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL EN JAÉN

Este curso de Iniciación a la Fotografía Digital está especialmente indicado para:

  • Cualquiera que sienta curiosidad por la fotografía.
  • Quien disponga de una cámara de fotos digital cuyo funcionamiento apenas conozca.
  • Todos aquellos que deseáis mejorar vuestra técnica fotográfica y conocer algo más sobre composición.

 

Fotos de algunos alumnos durante las prácticas del Curso de Iniciación a la Fotografía Digital.

Se trata de un curso de fotografía de 15 horas de duración que se distribuyen de dos formas posibles.

  • En horario de tarde.
  • A lo largo de un fin de semana: viernes de 16 a 21h y sábados de 9 a 14h y de 16 a 21h.

Estos son los próximos Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital previstos:

  • JAÉN | Días 22 y 23 de junio de 2018 (Curso de Fotografía en Jaén)
  • JAÉN | Días 21 y 22 de septiembre de 2018 (Curso de Fotografía en Jaén).

Si deseas recibir más información rellena el siguiente formulario y te enviaremos el dossier informativo en el que se detallan los contenidos del Curso de Iniciación a la Fotografía Digital.

 

CURSOS MONOGRÁFICOS DE FOTOGRAFÍA EN JAÉN

Nuestros curso monográficos de fotografía están pensados para:

  • Todos aquellos que ya habéis cursado nuestro curso de Iniciación a la Fotografía Digital.
  • Aficionados que ya disponen de unos conocimientos sólidos de técnica fotográfica y desean profundizar en algunos campos más concretos como son: el retrato en espacios abiertos, la fotografía de viajes y la fotografía con flash.
  • Aficionados que, teniendo una buena base en fotografía, desean ampliar su experiencia fotográfica.

 

Fotografías de alumnos durante las prácticas del Curso Avanzado de Fotografía Digital

 

Se trata de cursos monográficos de fotografía de unas 5 horas de duración aproximada cada uno de ellos. Todos ellos tienen una estructura y desarrollo similar: explicación de la parte teórica en nuestro estudio fotográfico, seguido de una sesión práctica en la que trabajamos todo lo expuesto momentos antes y, tras la práctica, acabamos con la visualización y el análisis de las fotografías realizadas por los alumnos asistentes.

Curso de Fotografía de Viajes

El curso de Fotografía de Viajes se celebra a largo de una tarde; normalmente la tarde del viernes, pero estamos abiertos a otras opciones. Para un adecuado seguimiento del curso es importante acudir con la cámara de fotos de cada uno así como con los distintos objetivos de que se disponga.

Tras la sesión teórica, realizaremos una sesión práctica de unas 2 horas de duración siguiendo una ruta por el casco histórico de la ciudad en que se imparta el curso. Será el momento de aplicar la teoría y resolver las situaciones más habituales que se nos pueden dar en el transcurso de un viaje.

Curso de Retrato Fotográfico en Exteriores

¿Tienes niños y no consigues sacar unas buenas fotos de ellos en el parque, en tu casa de campo, en la playa…? Sin duda alguna este es tu curso. Te enseñaremos a descubrir qué recursos te aporta el entorno, cómo aprovecharlos y “jugar” con ellos en tus fotos, y también te daremos algunos consejos para que consigas sacar mejores retratos a tu familia y amigos.

Solemos impartir este curso los sábados por la mañana, empezando sobre las 9h y acabando a eso de las 14h. Comenzamos con la sesión teórica y luego salimos a realizar la práctica. Para un adecuado seguimiento del curso es suficiente con llevar la cámara y los objetivos de que se disponga.

Curso de Fotografía con Flash

Sacar buenas fotografías con flash suele ser mucho más complicado de lo que nos pensamos. El flash puede arruinarnos una foto o, bien utilizado, puede ayudarnos a dar ese puntito de luz donde nos hace falta, sin afectarnos al “ambiente” del espacio en el que lo estemos utilizando. Eso es lo que pretendemos con este curso, que seas capaz de hacer un uso correcto, consciente y hasta en ocasiones creativo, del flash de tu cámara.

Este curso se imparte por la tarde. Empezamos tempranito para explicar el contenido teórico y luego salimos a poner en práctica todo lo comentado y resolver, in situ, las dudas que puedan surgir.

CURSO DE FOTOGRAFÍA PARA NIÑOS EN JAÉN

¿Tienes niños y les gusta la fotografía?

Entonces esto que te vamos a contar seguro que te interesa. Hemos creado un curso de iniciación a la fotografía digital para niños de entre 9 y 13 años. Se trata de un curso en el que aprenderán, entre otras cosas:

  • Los controles que tiene la cámara y las distintas funciones.
  • Algunos consejos de composición fotográfica que podrán aplicar desde el mismo día del curso.
  • En el curso se hará una práctica para trabajar lo aprendido en las explicaciones teóricas.

Si a tu hija o a tu hijo le gusta la fotografía, queremos que se interese todavía más por ella. Queremos que haga fotos con criterio y de forma consciente, conociendo cómo se crea una imagen y descubriéndole algunos principios básicos de composición fotográfica.

Se trata de un curso de unas 4,5 horas de duración. Se impartirá, en horario de sábado de 9 a 13’30h. No admitimos más de 10 niños por curso y, como es lógico, en el momento de la inscripción al curso, el padre, la madre o el tutor legal del niño o niña deberá firmar una autorización para que asista al curso así como para que salga a la calle para realizar la práctica del curso.

El próximo curso de Fotografía Digital para Niños en Jaén lo impartiremos el sábado 16 de junio de 9 a 13’30h.

 

 

Formulario de contacto

¿En qué curso estás interesado?

13 + 15 =

¿Dónde encontrarnos?

Calle Región de Murcia, 6 – 1º A | 23009 Jaén

+34 105 965 – 626 258 297 | hola@sonriaporfavor.es

www.sonriaporfavor.es

Aquí nos encontrarás:

Nuestros partners

J.Cahué Photo

Fotografía de espacios, negocios, instalaciones y contract.

TrueLove

Fotografía y vídeo de bodas en Jaén y Granda.

© Jordi Cahué para Sonríaporfavor